Un par de #RecetasJL , copiadas de mi muro de tuenti, donde estaban, y escritas en el estilo jocoso que me caracteriza.

Espaguetis a la carbonara:

"Pilla una cebolla, córtala en trocitos y ponla a freir. Cuando esté medio dorada, échale bacon picado AND bacon AND bacon AND more bacon, playah. (O jamón de pavo, da igual). Seguir dándole hasta que aquello esté ya medio hecho. Sumergirlo todo bajo un mar de nata, y echarle una pizca de sal, pimienta negra y orégano. Comer."

Der Apfelstrudel (Para 2 strudel) Ingredientes: -5/6 manzanas jordan o golden. -Azúcar moreno -Canela -Mantequilla/Margarina/Aceite (en adelante, grasilla) -Base de hojaldre que no sube -Agua Material: -Cazuela -Harina -Objeto cilíndrico (te vale un rodillo) -Papel de horno -Vaso, cuchara.

1. Pelar las manzanas y quitarles el corazón. Cortarlas en cuartos, coger dos cuartos y cortarlas en trozos de grosor similar o mayor que monedas de dos euros. Resultado: montones de trocitos de manzana y cáscaras. Lo primero pasa a 2. Lo segundo a la basura (O a comer, si hay hambre).

2.1 Echar los trocitos de manzana a la cazuela, junto con un par de dedos de agua contenidos en el vaso. Espolvorear azúcar moreno hasta cubrir la manzana. Y repetir el procedimiento con la canela. Mejor quedarse corto que pasarse, luego se puede echar más. Poner la cazuela on fire medio y cuando aquello esté ya calentido, añadir una cucharada de postre de la grasilla elegida. Darle vueltas, y tal. Ir probando y echar más azúcar o canela según el sabor. Cuando obtenga un tono pardo y esté reblandecida, y sepa más o menos a dulce y a canela al probarla... sacarlo del fuego.

2.2 Extender la masa con el objeto cilíndrico, usando harina everywhere para que no se pegue. Colocar la base en encima de papel de horno y a una bandeja.

3. Colocar lo que ha salido de la cazuela (el alma del strudel) en el centro de la base y hacer un paquetito con ello. Ver foto como referencia. Repetir el procedimiento con otra base. Resultado: tenemos 2 strudels crudos y empaquetados en una bandeja de horno.

4. Meter en el horno, sin precalentar, a 180ºC, en modo pizza, o grill, lo que haya. Esperar hasta que el hojaldre esté hecho. A ojo. Resultado: 2 strudels cocinados y calientes.

5. Sacar del horno y comer. Resultado: felicidad.

Comments from WordPress

  • carlosbalbas carlosbalbas 2013-07-21T20:24:56Z

    No sabía que fueras cocinero avezado. ;-)

  • artir artir 2013-07-21T20:31:03Z

    Un todólogo ha de tener todos los frentes cubiertos :P