Extraído de http://xryshaygh.wordpress.com/about/ Si alguien quiere mejorar el resumen, se pueden mandar aportaciones a artirj@gmail.com

Creo que huelga decirlo, pero no comparto en absoluto las opiniones defendidas por estos tipos.

  1. Se declaran en contra del comunismo, el internacionalismo y el universalismo liberal
  2. Aceptan la necesidad de un Estado construido sobre la ideología del partido, que dirija la vida individual y colectiva. Un Estado que sirva a estos principios tendrá como objetivo formar una nueva sociedad y el nacimiento de un nuevo tipo de hombre
  3. Aceptan el trabajo de la renovación radical de los valores sociales obsoletos y falsos. La ideología imperante no intenta más que proteger los intereses creados tanto económicos como sociales impuestos por las naciones líderes decadentes. Son un enemigo de cualquier poder que perpetue esta decadencia que sólo sirve a los intereses de la plutocracia.
  4. Entienden que el nacionalismo es la única revolución absoluta y real, las soluciones de izquierda y derecha en realidad son sólo teatro de las fuerzas internacionalistas.
  5. Lo único que sirve para corregir el papel político de las personas es el Estado donde el poder político sea el pueblo.
  6. El nacionalismo es la única democracia directa. Las personas son los verdaderos gobernantes a través de su líder. La igualdad sólo es posible si es posible la igualdad de oportunidades.
  7. El Estado Popular nacionalista es la absoluta equidad y jerarquía en la igualdad política y social. En el estado laico no existe estratificación social basada en los ingresos. Las clases populares colaborarán en grupos orgánicos, según las habilidades de producción de cada uno, al igual que en un organismo vivo.
  8. Son enemigos de la gran propiedad y de la explotación, ya sea local o internacionalista, y defensores de la familia, del clero y los santuarios de sus antepasados. El dinero es un medio y no un fin. El objetivo del Estado laico es eliminar el valor del dinero y su uso controlado como instrumento de cambio. El Estado debe controlar la propiedad privada. La ecomomía está diseñada para servir a la política nacional y para asegurarse el máximo de autosuficiencia y la dependencia de los mercados internacionales y el control de cualquier multinacional.
  9. Creen que el Estado es la organización política de la nación y que la nación per se no es una mera invención. Es espiritual y objetivo, que se eleva a partir de la existencia de las personas. Entienden que el internacionalismo del comunismo y el liberalismo cosmopolita debilitan a la nación.
  10. Es importante la sociedad, no la persona. La persona debe pasar del “yo” al “nosotros”. Una persona sólo puede ser una persona completa a través de la socialización, de la síntesis armoniosa de los valores sociales de individuales. Este tipo superior de persona es un nuevo tipo de hombre que busca el nacionalismo.
  11. Honran y respetan la tradición (Helénica, se entiende).
  12. El Estado concede la igualdad de oportunidades sociales que se basan en la meritocracia y no ignoran la ley de la diversidad y la diferencia en la naturaleza. El respeto de la desigualdad espiritual, étnica y racial de los hombres puede construir equidad y derecho en la sociedad. Este igualitarismo es una prueba de la moral del nacionalismo. Lucharán contra la desigualdad artificial y la oligarquía (el dinero, los partidos, la perversión)

Comments from WordPress

  • MARINA ENFURECIDA (@MARINAONFAYER) MARINA ENFURECIDA (@MARINAONFAYER) 2012-05-07T17:29:17Z

    SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOY EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  • artir artir 2012-05-07T21:31:57Z

    Entonces yo soy una conspiración judeomasónica de la Escuela Austríaca que planea abrirte los mercados y practicarte una QE tan salvaje que los tipos de interés se te van a quedar temblando. Entonces una horda de especuladores con hocicos de cerdo, prominentes barrigas y sombreros de copa te harán una OPA hostil y tras tomar la dirección de ETA, la convertirán en una empresa próspera y rentable C:

Citation

In academic work, please cite this essay as:

Ricón, José Luis, “Resumen de Fundamentos Ideológicos de Amanecer Dorado (El partido nazi griego)”, Nintil (2012-05-07), available at https://nintil.com/fundamentos-ideologicos-de-amanecer-dorado-el-partido-nazi-griego/.